Quantcast
23.9 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Torres Robiou tiene como justificar sus “escasos bienes”

Patricia Chirinos /Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El abogado del exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, implicado en la Operación Coral 5G, dijo este viernes que su cliente tiene como justificar su fortuna.

“El que no la debe no la paga, y él tiene perfecta explicación del origen de los escasos bienes que posee”, expresó el jurista Cándido Simó.

El abogado, además, negó que su defendido tenga solares como se ha informado. Agregó el exdirector del Cestur es uno de los pilotos con más horas de vuelos en la República Dominicana.

Indicó que ley de la uniformada le permite a los militares que ejerzan funciones privadas, al margen de su función en la institución.

“Torres Robiou es un piloto con siete preparaciones para vuelo de helicóptero, razón por la cual tenía muchos ingresos en dólares de varias empresas”, detalló.

Dijo que Torres Robiou duró más de seis horas explicándole al titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, cada peso que ganó durante los años que ha trabajado en las Fuerzas Armadas.

La denominada Operación Coral 5G alcanza además al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada