Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
viernes 02 diciembre 2022

SP advierte intoxicación mortal por consumir bebida “Monday’s”

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informó que fueron detectadas dos posibles fuentes comunes de distribución de alcohol adulterado, vinculado a los casos de intoxicación aguda por metanol que han sido notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica. 

La primera fuente de distribución de alcohol adulterado corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país y la segunda de distribución concierne a un Drink localizado en un sector de municipio Santo Domingo.

Esta última fuente de distribución, de acuerdo con el reporte, se ha vinculado con la ocurrencia de intoxicaciones y muertes tras su consumo. La bebida denominada “Monday’s” es comercializada en vasos plásticos en forma frozen de distintas frutas, como coco, fresa, manzana, menta, otras.

Los datos preliminares dan cuenta de que de que tres personas murieron y 20 se intoxicaron hecho que estaría relacionada a la ingesta de esas bebidas.

También te puede interesar:
Rivera admite que aplicaron la dosis china a vacunados con AstraZeneca

En tal sentido el Ministerio de Salud Pública da seguimiento en el s aunque aún no tienen el informe final que determine la responsabilidad del establecimiento, por lo que en las próximas horas se ofrecerá más detalles.

Bebida peligrosa «Monda’ys»

En ese orden, recomienda evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y/o clandestina, de forma especial, esta bebida descrita ya que podría poner en riesgo su salud e incluso su vida.

Deben acudir de inmediato a un centro de salud más cercano si en las últimas 48 horas se ha ingerido bebidas alcohólicas y mayor aún de fabricación clandestina y presenta alguno de los siguientes síntomas:

dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa, molestias ante la luz, percepción de colores alrededor de los objetos, incoordinación de sus movimientos, dificultad leve o severa para respirar, o convulsiones.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada