Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
sábado 13 agosto 2022

«Si Ley de Extinción de Dominio no es orgánica, que baje Dios y la vea», dice jurista

- Publicidad -

Nassef Perdomo detalla sobre el contenido de la ley de extinción de dominio

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

SANTO DOMINGO.- El abogado constitucionalista Nassef Perdomo reiteró que la Ley de Extinción de Dominio es orgánica  y no ordinaria, por lo cual de aprobarse tendría que ser con las dos terceras partes del quórum.

«El artículo primero del proyecto de Ley dice que ese proyecto es para regular la Extinción del Dominio sobre el derecho a la propiedad, el debido proceso y el derecho de defensa en el proceso de Extinción de Dominio, dice que va a establecer facultades nuevas para tribunales y Ministerio Público y además la ley manda para la creación de un Ministerio Público especializado, entonces si eso no es una ley orgánica según establece el artículo 112 de la Constitución que baje Dios y la vea».

El jurista manifestó que el argumento de que es una ley ordinaria se cae desde que tu lees el artículo 1 del proyecto, «yo creo que las cosas hay que hacerlo bien y tomarse en serio el proceso legislativo».

Reiteró que el artículo 112 de la Constitución establece que las leyes que regulen derechos fundamentales o que alteren las estructuras de órganos públicos son leyes orgánicas.

El único motivo por el cual se puede tratar de aprobar esto como lo que no es que es una ley ordinaria es porque no se tienen los votos ni se han logrado el consenso, citó.

«Es grave que por esa falta de los proponentes de la ley se quiera diluir la institucionalidad constitucional del proceso legislativo».

Fuente: Noticias SIN



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada