Fuente: Vladimir Núñez de Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- Gran parte del país se encuentra inundado por las lluvias de la tormenta Fred y cientos de familias aún esperan ayuda, luego de que sus viviendas se inundaron o quedaron anegadas por el lodo en diversas comunidades del Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Brigadas de los ayuntamientos retiraban aún esta tarde los escombros de las principales avenidas de la zona metropolitana.
El Centro de Operaciones de Emergencias redujo la alerta a 22 provincias, aunque mantiene en alerta amarilla ocho demarcaciones y el Distrito Nacional debido a la acumulación de agua en los suelos que podría generar deslizamientos de tierra.
También te puede interesar:
COE reduce la alerta roja y destaca ocho provincias en amarilla
El director del COE, Juan Manuel Méndez, recomendó a la población mantenerse atenta ante la formación de otro fenómeno atmosférico en el Atlántico que podría convertirse en tormenta y afectar al país en los próximos días.
El COE descontinúa las provincias en alerta roja y mantiene bajo alerta amarilla a 8 provincias y a 14 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que persisten los remanentes nubosos aportado por la…
— COE (@COE_RD) August 13, 2021
De acuerdo con el COE, debido a los efectos de Fred:
- 805 viviendas afectadas, 5 de ellas destruidas
- 4,025 personas evacuadas
- 14,436 usuarios sin electricidad
- 829 mil hogares sin agua potable