Quantcast
32.3 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Sácale provecho a la cuarentena

Ya que debes estar confinado en tu casa, aprovecha la cuarentena para hacer actividades que te aporten conocimientos, beneficien tu salud y favorezcan la integración familiar.

Una estrategia efectiva para luchar contra la propagación del coronavirus o covid-19 es limitar al extremo el contacto social. Esto Significa, entre otras medidas, permanecer confinados en el hogar. Aunque en primera instancia la idea podría parecer tentadora para algunos, porque implica no acudir al trabajo ni a los estudios y poder realizar lo que más nos gusta, estar obligados a no salir de casa no resulta fácil.

Somos seres esencialmente sociales. Nos gusta compartir, andar en grupo, hablar, saludarnos, tocarnos. Pero esta emergencia mundial exige que cambiemos nuestros hábitos sociales, por lo menos por un tiempo, o Durante la cuarentena Para lograrlo, debemos esforzarnos, hacer gala de la inteligencia de la que fuimos dotados y perder el miedo a permanecer con nosotros mismos.

Hay que ver la situación que afrontamos como una oportunidad. Usar la imaginación para sacarle provecho a este periodo. Estar inmersos en un mundo digital es una ventaja; usemos las herramientas que nos proporciona la tecnología. 

Para ayudarte a identificar las actividades que puedes realizar para aprovechar al máximo los días de cuarentena, a continuación te ofrecemos una guía con actividades para grandes y pequeños.

  1. Establece una rutina.

Crear una rutina con horarios y actividades te ayudará a mantenerte activo. Si eres padre, seguir una rutina será de mucha utilidad continuar con la educación de tus hijos en casa y evitar que caigan presa del aburrimiento y la ansiedad por extrañar el mundo exterior. 

  1. Juego libre. 

Juega con tus hijos, pero no usando la computadoras o las consolas para juegos de video. Mejor construyan un fuerte o una casa club alrededor de la mesa; unan juntos las piezas de un gran rompecabezas. Hagan un teatrino  y títeres; escriban juntos una historia e interprétela, hay tiempo. 

  1. Lectura.

 La lectura es una excelente alternativas para pasar algunas horas de confinamiento. Es una opción ideal para niños, adultos e incluso para realizar en grupo. Si ya leíste toda la literatura que tienes en casa, puedes elegir un ejemplar de las grandes bibliotecas del mundo que apropósito de la cuarentena han abiertos sus puertas virtuales. Por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid colocó al alcance de todos, su colección de libros electrónicos

  1. Uso de pantallas.

 En algún momento todos hemos resentido el uso excesivo de las pantallas en la era digital. Sin embargo, en este período de cuarentena podrías hacer buen uso de ellas. ¿Cómo? Visitando prestigiosos museos de manera virtual; realizando cursos y webinars en línea (hay oferta gratuita); disfrutando de conciertos e incluso produciendo tu propio contenido.

  1. Hacer ejercicios.

 La actividad física es muy importante para mantener la salud y aunque nos toque permanecer en un espacio cerrado las 24 horas del día, podemos realizar ejercicio físico. Hay aplicaciones y cuentas en redes sociales en las que puedes ver rutinas adecuadas para tu edad y necesidades.  

La idea es que aproveches el tiempo al máximo, realizando actividades que te beneficien para darle la vuelta al mal momento por el que atraviesa la humanidad a causa del Covid-19. 


Sigue Color Visión 9, Suscríbete en YouTube →Facebook InstagramTwitter Recibe Nuestro Boletín Semanal

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada