Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Rusia dice que la visita de Pelosi a Taiwán sería una «provocación»

- Publicidad -

Fuentes de la Administración de Biden confirman que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU recalcará en la isla que Pekín la considera parte de su territorio

La posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, es una «provocación» que lleva a la escalada de las tensiones en la región, advirtió hoy el Kremlin.

«Todo lo relacionado con esta gira y una posible visita a Taiwán, por supuesto, es pura provocación. Eso lleva a un aumento de la tensión y, como vemos, todos los países del mundo lo están percibiendo», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

A la vez, Peskov agregó que en este momento es imposible decir con certeza si Pelosi finalmente llegará a Taiwán.

Por su parte desde Pekín, la respuesta ha dejado poco espacio a la imaginación: China ha reiterado este lunes que si Pelosi pone un pie en la isla, habrá “medidas contundentes”.

Pelosi y su delegación de congresistas estaban este lunes en Singapur, la primera parada de su polémica gira asiática. Se dice que el martes llegaran a Taipéi, donde la veterana política se reunirá el miércoles, si los planes se cumplen, con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen. 

También les podría interesar saber mas sobre la OTAN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada