Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

Robots interactúan mejor a través de tecnología 5G

REDACCION INTERNANCIONAL.- El auge de la tecnología 5G ha presentado a muchas empresas las herramientas necesarias para avanzar en la capacidad de los robots de interactuar con las personas, tal y como quedó demostrado en la última feria de equipos electrónicos para consumidores, Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, que concluyó el 10 de enero.

Por ejemplo, Walker es un robot desarrollado por una empresa china que tenía la capacidad de empujar un carrito de comida, abrir una botella de bebida, hacer yoga e incluso dibujar. Sin embargo, con el avance de la tecnología 5G, Walker ahora puede realizar más tareas y entablar conversaciones con humanos.

Hablar es solo una característica que la tecnología 5G ha ayudado a mejorar en robots interactivos. Otras características incluyen una mejor coordinación de ojos y oídos, según un desarrollador.

“La baja latencia y el alto ancho de banda de 5G pueden mejorar los robots en dos aplicaciones principales: una en la boca y los oídos, la otra en los ojos. Hay mucha informática detrás de estas aplicaciones. Así que ahora con 5G, los robots pueden escuchar mejor, hablar mejor, leer mejor y responder mejor, lo cual es un gran avance “, dijo Su Guoxing, cofundador de la compañía china Robosen.

Por: Agencias| Noticias SIN

ADEMÁS