Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, es nuestro líquido vital y sin ella no podemos vivir y si hacemos el acto de beber agua un ritual de nuestro día a día podremos observar y disfrutar los beneficios en corto plazo.
El ritual es muy sencillo: lo primero es tener como norma ingerir al menos 2 litros de agua al día y cada vez que lo hagas siente como te llenas de vida, como cada célula de tu cuerpo se nutre con este preciado líquido.
Pero, ¿cuales son los beneficios de tomar agua?
Es necesario para nuestra salud, activa la circulación y ayuda a que los riñones funcionen correctamente, nos llena de energía y nos hace sentir más ligeros pero además de esto hay más:
- Beber dos litros de agua al día nos permite tener una piel hidrata y sin arrugas.
- Reduce notablemente los dolores en las articulaciones.
- Disminuye las ansias de comer a todas horas.
- Nos ayuda a perder peso con más facilidad.
- Reduce la celulitis.
- Libera toxinas y previene infecciones.
- Se acelera el metabolismo.
- Activa las defensas.
- Disminuye los dolores de cabeza.
- Limpia tu organismo.
Son muchos más los beneficios de beber agua y este ritual es una excelente forma de prevenir todo tipo enfermedades aunque no debemos abusar y sobrehidratarnos ya que podríamos interferir en la digestión y el balance de electrolitos. Otra cosa a tener presente es que el agua también esta presente en muchos de los alimentos que consumimos día a día.
Hay quienes dicen que se debe beber agua únicamente cuando se tenga sed pero está comprobado que cuando el cuerpo nos emite esta sensación es porque ya estamos deshidratados y no es recomendable llegar a este punto. Nuestra recomendación es que bebas al menos 2 litros de agua al día y esto puede variar en función de los alimentos que consumas.