Quantcast
27.9 C
Santo Domingo
lunes 20 mayo 2024

Rectora UASD llama a profesores al diálogo para poner fin a crisis

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Emma Polanco, reiteró este viernes que está abierta al dialogo para poner fin a la crisis en la academia y evitar perder el semestre 2021-1.

En ese sentido, hizo un llamado a los profesores a reflexionar con el objetivo de buscar soluciones para la casa de altos estudios.

“Mandarle un mensaje a la familia universitaria este fin de semana un mensaje de reflexión, que entendamos nosotros que somos servidores públicos y servimos a la juventud dominicana más vulnerable”, afirmó la rectora.

De acuerdo con los reclamos, Polanco dijo que  la propuesta de aumento salarial de un cinco porciento para profesores, empleados y jubilados, es la oportunidad de sentarse a dialogar.

Sostuvo que debido al aumento del 5 % en la situación de déficit en la que se encuentra la UASD en la actualidad, llevaría a la repartición de un monto de 35 millones 575 mil pesos mensuales, suma que no estaba contemplada en el presupuesto.

En ese sentido, apela a la sensibilidad de los gremios.

También te puede interesar:
“No son tan efectivas vacunas chinas que adquirió el Gobierno”, dice Waldo Suero

A pesar de recibir una propuesta salarial, gremios rechazan la oferta de los directivos de la UASD. Es el caso de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).

Las federaciones manifestantes entienden que las propuestas planteadas no satisfacen las demandas presentadas. Por tal razón, este rechazo paraliza las clases que estaban pautada para el pasado lunes.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS