in

Récord o histórico de las personas determina aprobación de un expediente – Dra. Carmen Herrera

Dra Carmen Herrera

Mediante la Ley de la Libertad de la Información (FOIA) por sus siglas en inglés), se les proporciona a las personas el derecho a solicitar los registros ante cualquier agencia federal, incluyendo los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La FOIA permite a todas las personas un acceso igualitario a la información.

En múltiples ocasiones nos vemos precisados a requerir de este récord a fin de ilustrar a los cónsules en torno al histórico de las personas, de ahí ellos pueden apreciar si la persona en cuestión podría ser considerada una carga o peligro para los EE. UU.

La FOIA tiene lo que se llaman «excepciones». Estas son las razones por las cuales algunas partes de documentos o algunos documentos no se pueden dar a conocer. Las excepciones existen por razones importantes. Las excepciones protegen temas como la privacidad personal, los intereses de propiedad y los registros de orden público o policial.

Otro aspecto importante de la FOIA es que exige que las agencias publiquen información en sus sitios web. Esta información incluye cosas como los registros solicitados con más frecuencia. Estos han sido  reconocidos en el Congreso, el Presidente y la Suprema Corte, la FOIA es una parte fundamental de la democracia de los EE. UU.

Demora para entrega de los Récords provoca decisión judicial

Ante la demora de las Agencias Federales para la entrega de los registros, un juez Federal del Norte de California dictaminó que se ha  violentado la Ley de Libertad de Información (FOIA)) al no responder de manera oportuna a las peticiones de documentos efectuada por los inmigrantes. 

La mayoría de los inmigrantes tratan de permanecer legalmente en los EE.UU., para lo cual requieren de su récord o histórico a fin de demostrar su trayectoria en dicha nación, lo que generalmente se ha dificultado cada día mas, llegando a demorar hasta más de un año, por lo que hasta los plazo de la Ley 212 sección 203 expiran y permiten el cierre automático de los casos, dejando a cientos de inmigrantes en un limbo migratorio.

También te puede interesar:
ENHORABUENA, la designación de los nuevos Magistrados de la Suprema Corte de Justicia – Dra Herrera

El Juez William H. Orrick ordenó además a las agencias federales que participan en el proceso migratorio que tomen las medidas adecuadas para abordar los retrasos en las solicitudes de la FOIA y aceleren los envíos de documentación requerida.

El tiempo promedio estipulado por ley para la entrega de documentación es de 30 días para casos esenciales, por lo que de ahora en adelante se estila que dicho plazo sea respetado.

Dra. Carmen Herrera
Experta en Derecho Migratorio y Familia
Instagram:  dracarmenherrera / Correo Electronico: [email protected]

Síguenos en nuestro Facebook.

Granada primera guerra mundial

Hallaron granada de la I Guerra Mundial en cargamento de papas

dominicana tiene talento

Valora tus Actos Favoritos 23 DIC | Dominicana´s Got Talent 2020