ENHORABUENA, la designación de los nuevos Magistrados de la Suprema Corte de Justicia – Dra Herrera

Estábamos muy atentos a dicha escogencia, pues como ha sido una mala praxis en los países de la región, para ocupar un cargo hay que disponer de muy buenas relaciones políticas, o pertenecer francamente al partido del gobierno de turno, como ha sido el caso del nuevo Presidente de la SCJ,

Magistrado Luis Genry Molina Peña.

Lo que nos alegra de la elección, es que se trata de un profesional muy capaz, quien por varios años demostró ser un excelente Gerente como ex Director de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución adscrita a la SCJ desde 1998 hasta 2010, logrando posicionar la indicada institución, como escuela modelo en América Latina.
A raíz de lo señalado, le corresponderá al Mag. Molina Peña garantizar
una justicia independiente, oportuna, y al alcance de todos, dejando de
lado la política partidista.

Un gran acierto ha sido la designación de la Mag. Nancy Salcedo y los Magistrados Samuel Arias Arzeno y Napoleón Estévez Lavandier.
Samuel Arias Arzeno, ha sido Juez de la Cámara Civil y Comercial de la
Corte de Apelación del Distrito Nacional, Segunda Sala, Docente
Universitario y Director de la Facultad de Derecho de la Pontificia
Universidad Católica Madre y Maestra.

El Mag. Arias Arzeno

Ha participado en varias publicaciones, entre las que se destaca como Coautor del libro “Resolución Alternativa de Disputas”, Escuela Nacional de la Judicatura (2002) y Autor del Manual “Introducción a la Resolución Alternativa de Conflictos para Aspirantes a Jueces de Paz”, Escuela Nacional de la Judicatura.
Ha sido galardonado con la distinción “Joven Sobresaliente de República Dominicana” en el 2004, otorgado por Jaycee´s 72; y “Honor al Mérito e Integridad Jurídica” en 2006, otorgado por la Fundación Justicia para todos.

Mag. Nancy Salcedo Fernández:

hasta el momento se desempeñaba como Presidenta de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de Santiago de los Caballeros.

Es docente de la asignatura Derecho de Trabajo en la Escuela Nacional de
la Judicatura, y ha recibido varios reconocimientos por su labor y trayectoria como mujer destacada y funcionaria judicial.
Así les cuento, como mujer y abogada nos sentimos representada por tan oportuna designación de la Mag. Nancy Salcedo Fernández.

Napoleón Ricardo Estévez Lavandier.

Este joven abogado, con una excelente formación y trayectoria, tendrá la oportunidad de destacarse aplicando una sana y oportuna justicia, Estévez Lavandier, es Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cuenta con una especialidad en Derecho Civil. Además posee un Post-grado en Derecho Procesal Civil y un Magister en Derecho Constitucional y procesal Constitucional, de la Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra.
Es catedrático de la asignatura de Derecho de Garantías desde el 2008 en la PUCMM. De igual manera, ha sido Jurista en Staff legal “Abogados Consultores S.R.L.”,  desde septiembre del 2004, cuenta con más de 20 años de ejercicio.
El Mag. Estévez Lavandier ha escrito varias obras de Derecho, tales como, La Casación Civil Dominicana, Competencias Supremas, Ley No. 834 de 1978 comentada, Derecho de las Seguridades y Garantías del Crédito, La Apelación Civil Dominicana, y la Casación Civil Dominicana.

Ahora el sabor amargo lo dejó el Consejo Nacional de la Magistratura en torno a la forma en que fue desconsiderada la Ex Mag. Miriam Germán Brito, ya que se le presentaron acusaciones por el Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, sin haberse regido por los lineamientos del Reglamento, lo que sin lugar a dudas no era necesario, pues si el propósito era destituirla, bien se pudo haber hecho de igual forma que sucedió con los demás jueces destituidos.

Felicitaciones a todos, y recuerden Sed justo lo primero, si queréis ser felices.JUAN PLABLO DUARTE.

DRA. CARMEN HERRERA
Experta en Derecho de Familia y Migratorio
Email: [email protected]
Instagram: dracarmenherrera

Color Visión 2019

Show de Raymond y Miguel | Domingo 08:00PM

Hector Gomez

Hector Gomez comenta sobre el caso de embargo a Miguel Tejada