Patricia Chirinos / Color Visión
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La vicepresidenta de República, Raquel Peña, arribó este jueves a Honduras para participar en la investidura de Xiomara Castro como la presidenta del país centroamericano para el periodo 2022-2026.
Peña fue recibida en la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña, en Tegucigalpa, por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y miembros de la Comisión de Transición del Gobierno que preside Castro.
Agradecida de estar pisando en estos momentos tierra hondureña para participar en el acto de toma de posesión de la recién electa
— Raquel Peña (@RaquelPenaVice) January 27, 2022
presidenta de Honduras,@XiomaraCastroZ. pic.twitter.com/34fCQRQUGj
La vicepresidenta asiste a la toma de posesión de Castro en representación del presidente Luis Abinader, según informó el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.
A su llegada, Peña compartió en su pefil de la red social Instagram la «grate sorpresa» de que el país centroamericano tenga una calle que lleva por nombre República Dominicana, en la que también hay una estatua de nuestro patricio, Juan Pablo Duarte.
» Grata sorpresa a mi llegada a Honduras, al enterarme que una de las calles de la cuidada de Tegucigalpa lleva por nombre República Dominicana y que cuenta con un busto de nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte, ¡no se pueden imaginar lo contenta que estoy y el orgullo que siento!», manifestó la vicepresidenta.
Fuente: Noticias SIN Agencias