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¿Quieres comer en Navidad sin perder la línea? Sigue estos 5 consejos

La Navidad es una de las celebraciones tradicionales que más nos llena de gozo. Las mesas de todo el mundo se visten de gala para servir los manjares típicos de la época. Aunque es casi imposible no romper la dieta, sigue estos 5 consejos para no perder la línea

¿Te gusta la Navidad?

A todos nos gusta esta época del año que impregna todas las cosas con su aroma especial y está caracterizada por los regalos, las risas, las celebraciones en familia y con amigos y, sobre todo, por la degustación de un sin fin de platos elaborados para compartir.

Por esta razón, moderarse y mantener una dieta equilibrada, se hace cuesta arriba. Las comidas hipercalóricas y los postres típicos navideños, nos hacen subir entre 3 y 5 kilos que luego no resulta tan fácil eliminar y echan por tierra, todos tus esfuerzos anteriores por conservar la figura.

¿Te preocupa engordar con los platos navideños? De haber seguido una dieta saludable todo el año, no tendrías que preocuparte tanto.

Especialistas aseguran que los excesos en la ingesta de alimentos calóricos propiciados por las fiestas decembrinas, no supondrían gran cosa si el resto del año has llevado hábitos saludables.

Es un contrasentido que te preocupes sólo por los efectos que podría traer consigo las ingesta de los platillos decembrinos, si todo el año has actuado de manera despreocupada respecto a cuáles son tus hábitos alimenticios.

No obstante, si para ti esto es un dolor de cabeza, hay buenas noticias: el menú de las fiestas no tiene por qué dejar consecuencias en la báscula. Sigue estos consejos y te irá bien.

1. Sé consciente al elegir qué comer. Puede que no sea una tarea fácil, pero si quieres mantener tu figura debes hacer elecciones inteligentes de los alimentos que consumas en Navidad.
Tendrás que hacer un esfuerzo debido a la gran oferta de deliciosas comidas navideñas, pero al final valdrá la pena que te demuestres voluntad.
Además, trata de controlar las raciones de lo que consumas, en especial si se trata de postres o bebidas alcohólicas en especial los cocteles, que también suman muchas calorías.

2. En tu casa, prepara comidas saludables. Aprovecha al máximo los días de asueto que tengas
por Navidad, para preparar comidas saludables ¡Experimenta! Crea alternativas culinarias para
postres y comidas típicas de esta bella época del año.

3. No suspendas tu rutina de ejercicios. Haz todo lo posible por no interrumpir tu práctica habitual de ejercicios. La actividad física es una valiosa herramienta contra los posibles excesos que puedas cometer en tu ingesta de alimentos durante las fiestas decembrinas. Una rutina que podrías incluir, sería realizar una caminata después de cada comida.

4. Come aperitivos saludables. Evita la ingesta exagerada de alimentos, comiendo aperitivos saludables, así evitarás sentarte en la mesa con hambre en exceso, comer mucho y mal.

5. No saltes las comidas. Debido a las reuniones y a los desvelos, es posible que el horario y número de tus comidas se descontrole un poco. Trata de que esto no pase muy a menudo porque si saltas comidas, la próxima vez que te sientes a la mesa comerás demás.

Disfruta de la comida navideña con moderación ¿Vas a seguir estos consejos?

@colorvision2019

Luis Mejía es electo presidente de la ODECABE

Resumen Informativo

Resumen Informativa 1 de Noviembre 2019 | Hoy Mismo