Quantcast
27.4 C
Santo Domingo
viernes 14 junio 2024

¿Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock durante los premios Oscar 2022?

Por: José Morón / Color visión

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La vuelta a la ‘normalidad’ en los Óscar se convirtieron en un espectáculo diseñado para levantar los pésimos registros de audiencia de 2021, con Will Smith ganando una estatuilla y desconcertando a los asistentes del teatro Dolby por una bofetada al comediante Chris Rock.

No hay dudas acerca de que el discurso de recepción del Óscar a mejor actor para el protagonista de «King Richard» y la riña con Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith, fueron los momentos que coparon todas las miradas durante la gala.

«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca», le gritó Smith a Rock tras levantarse de su asiento y pegarle en el rostro.

Todo lo que ocurrió en la última parte de la gala quedó eclipsado por este incidente que confundió a los espectadores, a los periodistas que cubrían la gala y a aquellos tuiteros que daban rienda suelta a sus teorías en la red sobre si la bronca había sido impostada o no.

Y, por si fuera poco, minutos después, Smith volvió a subir al escenario. Silencio, focos, cámaras apuntando y lo que aconteció será, espectacularizado o no, historia de la Academia de Hollywood y del recuerdo que dejará esta 94 edición de los premios más prestigiosos del cine a nivel mundial.

«Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados; este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio», pronunció el actor mientras la realización enfocaba su rostro compungido.

«El amor te hace cometer locuras», zanjó Smith.

Aceptó el premio entre lágrimas por su papel de Richard Williams, el padre de Venus y Serena Williams, en la película King Richard. Smith dijo que Williams «era un feroz defensor de su familia».

Smith dijo: «Sé que para hacer lo que hacemos tienes que ser capaz de soportar los abusos y que la gente hable de ti. En este negocio, tienes que hacer que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que está bien».

También habló de ser un «protector» y agradeció a las leyendas del tenis y a su familia.

Compartió que antes de su victoria, el también nominado Denzel Washington compartió con él cierta sabiduría: «En tu mejor momento ten cuidado, es cuando el diablo viene a por ti».

Smith terminó diciendo que espera que la Academia le vuelva a admitir.

ADEMÁS