Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
viernes 23 febrero 2024

Procurador Camacho espera que dicten prisión preventiva a imputados en Operación Antipulpo

[adace-ad id=»89127″]

POR:  JESSICA SORIANO / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución Anticorrupción (Pepca), dijo esperar este martes que el juez de la Oficina de Atención Permanente acoja la solicitud de prisión preventiva y que se declare el caso complejo a las 11 personas que están siendo acusadas de enriquecerse con dinero del Estado.

Wilson Camacho explicó que el Ministerio Público ha presentando para esa medida de coerción más de 400 elementos de prueba «que son más que suficientes para que el tribunal pueda acreditar que los imputados con mucha probabilidad son autores o cómplices de los hechos que se le imputan».

Recordó además que varios de los imputados han intentado destruir pruebas y amenazar a testigos.

“Y esas son razones suficientes como para que el tribunal por la tutela del propio proceso dicte prisión preventiva como ha planteado el Ministerio Público”, dijo.

Camacho habló durante un receso en el juicio de fondo del caso Odebrecht que se conoce este martes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde la jueza delibera la presentación del testimonio de Mauricio Dantas Bezerra, el apoderado especial de la empresa brasileña, con quien la Procuraduria firmó un acuerdo en 2017 y quien no se encuentra en el país y deberá presentar su testimonio de forma virtual.

Sin embargo, la barra de la defensa de los acusados por el caso se oponen a este pedimento pues aseguran que hace una semana que Dantas Bezerra se encontraba en el país.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
En portada