Quantcast
27.3 C
Santo Domingo
domingo 26 mayo 2024

Primer caso de COVID-19 en RD, da negativo 53 días después

SANTO DOMINGO. El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, informó que el paciente italiano de 62 años, Primer caso de COVID-19 en RD, ha dado negativo a la prueba en el Laboratorio Nacional.

“El señor Pascualini, Primer caso de COVID-19 en RD ha dado negativo”, dijo el ministro durante la inauguración del sistema C5i en la sede del Ministerio de Defensa encabezada por el presidente Danilo Medina.

También te puede interesar:
Policia Nacional expone cifras oficiales de detenidos, y el estado de salud de los oficiales – ENM

El turista que estuvo alojado en un hotel de La Romana fue reportado como el Primer caso de COVID-19 positivo el domingo 1 de marzo.

Pascualino, cuyo nombre completo no ha sido dado a conocer, ha estado recluido en el Hospital Militar Ramón de Lara de San Isidro por lo que habrá que esperar para conocer en detalle si permanecerá allí o si será retornado a Italia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia con 183.957 infecciones por coronavirus y 24.648 personas que han muerto a causa de la enfermedad.

En otro orden de ideas se conoció que una paciente de 103 años residente de Puerto Plata se convirtió en la superviviente más longeva del COVID-19 en el país. El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez indicó que “La señora ha superado esto y lo ha superado bien y ya veremos en las informaciones de prensa”. El funcionario aseguró que la paciente dio negativo a las pruebas de rigor que deben realizárseles para confirmar que ya el virus no está en su sistema.

Indicó que estas noticias son altamente positivas y junto con el alta del Primer caso de COVID-19 en RD se demuestra que las medidas aplicadas por el ejecutivo nacional están comenzando a dar sus frutos. Instó a la ciudadanía a acatar las disposiciones sanitarias y aplicar el distanciamiento social, respetar el toque de queda y cumplir en lo posible la cuarentena voluntaria. La enfermedad hasta el momento ha cobrado la vida de más de 260 personas e infectado a 5,300 en todo el país.

[adace-ad id=»89127″]

Por: Noticias SIN


Sigue Color Visión 9, Suscríbete en YouTubeFacebook InstagramTwitter Recibe Nuestro Boletín Semanal

ADEMÁS