Quantcast
28.3 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Presidente SCJ junto a «El Quinteto» propician irregularidades en la justicia

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  LINDA CORTORREAL CORDERO

SANTO DOMINGO.- El magistrado, Leonardo Recio Tineo, del Consejo del Poder Judicial (CPJ), reiteró este martes que desde el 23 de diciembre, ha depositado una querella contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y a un grupo denominado «El Quinteto», para que sean investigados por supuesto acto criminal.

Recio Tineo denunció que ese grupo de cinco persona, han llegado al Poder Judicial y han estado en todas las instituciones por donde el magistrado ha pasado desde hace 20 años beneficiándose.

«Él lo va moviendo de institución e intitución y le va asignando salarios especiales, algunos cobran 273 pesos fijos más los incentivos que superan algunos hasta los 400,000 superando a todos los jueces del tren judicial», manifestó.

También te puede interesar:
Pepca incorpora nuevos informes sobre sobornos en caso Odebrecht

Dijo que si un magistrado comete un crimen, es al Senado de la República en una parte que le responde el juicio político y en otra parte a la Procuraduría que:

«Puede ponderar después de una investigación de que cualquier magistrado haya cometido una falta grave en el ejercicio de sus funciones, puede ser apoderado criminalmente, establecer las sanciones y se puede poner la suspensión de la función hasta tanto cese el proceso».

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada