Por: José Morón / Color visión
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el viernes que su país «se ha quedado solo» defendiéndose, después de que Rusia lanzó una ofensiva militar a gran escala el jueves.
En su discurso a la nación en vídeo, Zelensky señaló que en el primer día del operativo ruso, 137 «héroes», incluidos 10 oficiales militares, habían muerto y 316 personas habían resultado heridas.
«Están matando gente y convirtiendo ciudades pacíficas en objetivos militares», señaló el presidente. «Es repugnante y nunca será perdonado».
También te puede interesar:
Militares rusos logran entrar en Kiev, capital de Ucrania
«Estamos defendiendo solos a nuestra nación», declaró. Y en una crítica a Estados Unidos y los aliados occidentales, el presidente dijo: «¿quién está preparado para luchar con nosotros? no veo a nadie».
«Quieren destruir políticamente a Ucrania derribando al jefe de Estado», declaró Zelensky.
«El destino del país depende completamente de nuestro ejército, fuerzas de seguridad, todos nuestros defensores», afirmó.
También apeló a los líderes mundiales y dijo que «si no nos ayudan ahora, si no ofrecen una asistencia poderosa a Ucrania, mañana la guerra tocará a tu puerta».