Quantcast
32.8 C
Santo Domingo
jueves 25 julio 2024

Precandidato a diputado en Elías Piña, Anderson Montero, renunció de manera “irrevocable” al PLD

En una carta enviada al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charles Mariottti, respetivamente, Montero explicó que renunció luego de una profunda reflexión sobre su futuro político.

Por: Maholi Albuez

Elías Piña.- En un giro inesperado en medio de la coyuntura política local, el destacado miembro del Comité Central y precandidato a diputado en Elías Piña, Anderson Montero, anunció su renuncia «irrevocable» al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La noticia fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina y al secretario general Charles Mariottti, en la cual Montero detalla que su decisión surge tras una profunda reflexión sobre su futuro político.

Carta de renuncia de Anderson Montero

Montero ocupaba roles significativos dentro del partido, desempeñándose como Miembro del Comité Central, Vicesecretario Nacional de la Juventud, Secretario General, Presidente de comité de base, entre otros. Su salida plantea interrogantes sobre el impacto que esto tendrá en la dinámica política local y en las aspiraciones del partido en la región.

Además, Montero ha rechazado los resultados de una encuesta provincial que favoreció al actual diputado Juan Alberto Aquino Montero, conocido como «Pipín». Alega que las firmas encuestadoras contratadas por el PLD pertenecen a miembros del Comité Político, anunciando que revelará los nombres de los propietarios. Esta denuncia añade un elemento de controversia a la situación, generando expectativas sobre posibles revelaciones futuras.

En sus declaraciones, Montero no ha escatimado críticas hacia la dirigencia del PLD, señalando la existencia de «una banda de irresponsables y charlatanes» encabezada por Lucía Medina y Ruben Bichara. Acusa a esta facción de frustrar las aspiraciones de todo un pueblo que buscaba un cambio en Elías Piña.

La renuncia de Anderson Montero y sus declaraciones posteriores abren un nuevo capítulo en la política local, dejando a la opinión pública en expectativa ante posibles desarrollos y revelaciones adicionales. La situación también plantea desafíos y oportunidades para el PLD en Elías Piña, que deberá abordar la reorganización interna y la gestión de la controversia generada por las denuncias de Montero.

ADEMÁS