Quantcast
32.2 C
Santo Domingo
miércoles 28 septiembre 2022

¿Por qué los empresarios administrarán Punta Catalina?

Patricia Chirinos / Color Visión

Santo Domingo.- Pese a que el Gobierno dominicano insiste en que el fideicomiso de Punta Catalina no implica su privatización y que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100 por ciento propiedad pública, hay quienes aseguran que lo que se pretende es que el sector privado se beneficie de dicho contrato.

En ese sentido, el diputado oficialista Elías Báez, al participar en la entrevista central de El Despertador explicó por qué Luis Abinader, prefiere al empresariado que a los políticos para que administren la Central Termoeléctrica.

El legislador manifestó que “los políticos se comerían Punta Catalina”, porque aunque destacó que hay políticos serios, también “sabemos que hay políticos que han tocado el piano”.

“Que se critica que empresarios privados y otros quieren que sean políticos, pero pusimos el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) a los políticos y lo tenían como una caja chica… Qué hicieron con las empresas del CORDE (Corporación Dominicana de Empresas Estatales) se la dimos administrar a algunos políticos y qué hicieron se la comieron”, sostuvo.

El diputado oficialista argumentó que lo importante es que se proteja el patrimonio público.

Fuente: Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada