Quantcast
26.2 C
Santo Domingo
lunes 27 mayo 2024

Por causa del Ómicron, Pekín amplia restricciones para detener su avance

Por: José Morón / Color visión

Pekín aumenta las restricciones, millones de residentes se someten a varias rondas de pruebas en un intento de frenar la propagación de la covid en la capital china. Las autoridades informaron de 51 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas para un total de 453 contagiados.

Restaurantes, gimnasios y otros establecimientos deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso. Otra de las medidas tomadas es el cierre de 60 paradas de metro y cientos de rutas de autobús, muchas de ellas en Chaoyang; sede desde embajadas y rascacielos de negocios, donde se han detectado la mayoría de las infecciones registradas hasta ahora.

El Gobierno ha pedido a quienes trabajen en ese distrito, el más poblado de la capital, que a partir de mañana lo hagan desde casa. También, quienes quieran salir de la ciudad deben presentar un código de salud verde en el teléfono móvil acompañado de un test negativo realizado en las 48 horas previas.

Las autoridades municipales han pospuesto el regreso a las clases escolares tras las vacaciones; y se han decretado tres rondas de test masivos para los residentes de la mayoría de los distritos de la capital.

También continúa el rastreo de contactos cercanos de positivos y de personas que simplemente hayan entrado en establecimientos el mismo día que un contagiado; aunque sea en horas diferentes, a quienes se les impone cuarentena domiciliaria de varios días.

Según las estadísticas ofrecidas por la comisión sanitaria china, se han infectado 2,148,198 personas en China continental y han fallecido 5,128 desde que comenzó la pandemia hace ahora mas de dos años.

ADEMÁS