Quantcast
27 C
Santo Domingo
martes 06 diciembre 2022

Petróleo se recupera, inversores esperan eventual acuerdo de Opep+

[adace-ad id=»89127″]

Los precios internacionales del petróleo se recuperaron el miércoles luego de dos sesiones a la baja, con los inversores esperanzados en un eventual entendimiento entre la OPEP y sus aliados (Opep+) sobre las cuotas y recortes de producción.

En Nueva York el barril de «light sweet» (WTI) para entrega en enero subió 1,64%, a 45,28 dólares.

De su lado, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 1,75%, al cerrar a 48,25 dólares.

Los dos contratos de referencia se vieron impulsados por «rumores de avances en la conclusión de un acuerdo de producción para inicios de 2021», destacó David Madden, de CMC Markets.

Luego de cuatro horas de reunión el lunes y conversaciones informales el martes, la OPEP y sus aliados siguieron en tratativas el miércoles, confirmó a la AFP una fuente de la organización.

Si no modifican su acuerdo, en vigor desde abril, unos 2 millones de barriles de crudo diarios regresarán al mercado desde el pimero de enero.

Algunos países quieren mantener los recortes actuales más allá de la fecha prevista y otros estiman que estas reducciones voluntarias de producción representan un esfuerzo demasiado duro para los ingresos nacionales.

El informe sobre reservas en Estados Unidos publicado el miércoles no tuvo efecto sobre los precios.

También te puede interesar:
España con brutal aumento desempleo no visto desde 2012

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron algo menos de lo esperado la semana pasada, en tanto las de productos destilados aumentaron con fuerza para decepción del mercado.

Según el informe semanal difundido por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo bajaron 700.000 barriles a 488,0 millones de barriles (mb) al 27 de noviembre, cuando los analistas esperaban una baja de 2 mb.

Las reservas de productos destilados en tanto subieron 3,2 mb, mientras los analistas previeron una baja de 1,5 mb.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada