Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Pekín acusa a Washington de aplicar medidas injustas contra TikTok

El portavoz destacó que esta controversia permitirá a la comunidad internacional evaluar si las normas y el orden pregonados por Washington.

Por: La redacción


China ha condenado enérgicamente la aprobación del proyecto de ley de desvinculación de la popular aplicación de vídeo TikTok por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, acusando a la nación americana de adoptar una «lógica propia de bandidos».

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó en una rueda de prensa que esta medida legislativa coloca a Estados Unidos en una posición contraria a los principios de competencia justa y a las normas del comercio internacional.

Según Wang, el uso de la seguridad nacional como pretexto para oprimir a exitosas empresas extranjeras es un acto de injusticia que carece de equidad. Además, acusó a EE. UU. de buscar apropiarse de los logros de otros por medios desleales, adoptando lo que él llama una «lógica de bandidos».

El portavoz destacó que esta controversia permitirá a la comunidad internacional evaluar si las normas y el orden pregonados por Washington son realmente beneficiosos para el mundo o si solo sirven a los intereses de los Estados Unidos.

La aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Representantes se realizó con 352 votos a favor y 65 en contra. Este proyecto prohíbe la presencia de TikTok en los Estados Unidos si su empresa matriz, ByteDance, no se desprende de ella en un plazo de 165 días.

Los críticos de TikTok argumentan que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios. Sin embargo, TikTok ha negado rotundamente estas acusaciones, afirmando que nunca ha compartido datos de usuarios con el Gobierno chino.


ADEMÁS