Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
lunes 17 junio 2024

Otras cinco personas fueron detenidas por fraude a SUPÉRATE

Por: José Morón / Color visión

El fin de semana fueron capturadas cinco personas en relación con el fraude al programa de subsidios sociales Supérate.

Tres de los detenidos tenían 558 tarjetas con cintas electromagnéticas, las cuales fueron analizadas posteriormente y se pudo comprobar que tenían los códigos de Supérate.

Los tres detenidos fueron identificados como Yefri José Féliz, David Then Russel y Raudi Beltrán Eleuterio, a quienes los agentes policiales les habrían encontrado además, cuatro celulares, 19 chip de teléfonos y un rifle.

Por otro lado, en Santiago fue detenido un hombre identificado como Juan García Salas. El mismo se hacia pasar por empleado de Supérate, pidiendo las tarjeta a los beneficiarios para cambiarlas por otras y luego iba a usarlas en los diferentes establecimientos, de esta manera logro estafar a muchos usuarios del programa.

Por ultimo, el quinto detenido fue el colmadero Leonardo Heredia de la Rosa, en el sector La Victoria, en Santo Domingo Norte por supuestas transacciones irregulares de consumo.

Al grupo de los tres, detenidos el pasado viernes en Monte Plata, le sería conocida medida de coerción este lunes en esa provincia, sin embargo, el caso fue reenviado para el próximo martes 3 de mayo.

ADEMÁS