Quantcast
31.1 C
Santo Domingo
martes 05 julio 2022

Onamet: El calor seguirá sintiéndose en todo el país

- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este domingo se mantienen los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestra área, favoreciendo un ambiente mayormente soleado y caluroso sobre el país.

En el informe del tiempo indica que solo se prevén, la ocurrencia de algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas matutinas sobre el litoral costero sur, y al final de la tarde, hacia las vertientes: noroeste y la cordillera Central;  producidos   por el arrastre de humedad del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

«La ONAMET informa que esta madrugada el potencial ciclón No. 1 se convirtió en la Tormenta Tropical Alex, está localizada a unos 435 km al este/noreste de Fort Pierce, Florida. Se mueve hacia el noreste a unos 35 km/h. Sus vientos máximos sostenidos están en 85 km/h con ráfagas más fuertes. Este sistema meteorológico, por su posición, distancia y movimiento, no ofrece peligro para la República Dominicana. 

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado con chubascos aislados en horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada