Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Ocho municipios regresan a clases virtuales por aumento de positividad covid-19

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, informó este jueves que en 8 de los 48 municipios que habían iniciado el retorno gradual en la primera etapa, se ha identificado un incremento de positividad de covid-19.

«Informamos que se ha identificado un incremento significativo de indice de positividad que manda el retiro temporal de estos 8 municipios de la educación a distancia», sostuvo Ligia Pérez.

Se trata de los municipios Pedro Brand, Los Llanos, Peralvillo, Sabana Grande Boya, Duvergé, La Descubierta, Las Matas Santa Cruz y El Peñón volverán a la modalidad a distancia.

Ligia habló durante la rueda de prensa donde anunciaron que 21 municipios se integrarán a la docencia semipresencial, proceso que comenzó el pasado 6 de abril en 48 municipios.

El martes 11 de mayo del presente año entrará en vigencia.

Los municipios son: Padres la Casa, Peralta, Sabana Yegua, La Ciénega, El Seibo, La Vega, Constanza, Nagua Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.

También te puede interesar:
Inasistencia a las aulas supera el 50% en segundo día de clases semipresenciales

Las autoridades informaron que durante esta cuatro semana no se han reportado ningún caso sospechoso de coronavirus en los alumnos de esos municipios que ya entraron a las clases.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada