in , ,

Nomina Sospechosa – El Informe con Alicia Ortega

El Informe. Transmitido por Color visión en vivo

Por: José Morón / Color Visión en vivo

Con la incorporación abrupta de 584 empleados fijos, el incremento de más de 1200% en la carga económica y tres categorías de empleados que abundan; la nómina de la comisión presidencial de apoyo al desarrollo provincial, se ha convertido en una nómina sospechosa.

En 3 meses el flujo de empleados fijos paso de 63, con salarios de 2.2 millones de pesos; a 647 empleados con una carga económica de 28.4 millones mensuales. Dentro de las designaciones en la nómina, se encuentran 2 presidentes y 2 vicepresidentes, transformando el esquema pasado de 1 presidente y dos sub directores en el área administrativa. En ambos casos, los designados tienen un incremento salarial de al menos el doble en comparación con la gestión pasada.

Una de las innovaciones de la nómina, son los cargos de Supervisor Provincial y Supervisor (A), los cuales ocupan más del 50% de la nómina total de la institución; y devengan un salario mensual de 50.000 pesos. Por su parte, la figura de enlace provincial y enlace institucional, tuvo un incremento de más del 80%, pasando de 33 empleados a 260; los cuales perciben 18.500 pesos mensuales más que sus predecesores.

En el contacto realizado con empleados fijos de la nómina, escogidos al azar, muchos concuerdan que han cobrado el salario correspondiente a su cargo sin haber asistido a la institución. Es común para muchos de ellos desconocer sus funciones, sus horarios de trabajo y la fecha de inicio de actividades. Coinciden en que la última llamada recibida fue para notificarles el pago de salario y siguen esperando que los contacten para la incorporación en el área que les corresponde. El presidente de la comisión presidencial de apoyo al desarrollo provincial, manifestó que se pondría en contacto con El Informe para dar su versión de la situación. Hasta tanto, la nómina de la comisión sigue creciendo, con la incorporación de al menos 28 trabajadores en el mes de diciembre.


Víctimas del sistema – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Titulares prensa dominicana martes 19ENE | Hoy Mismo

Titulares prensa dominicana martes 19ENE | Hoy Mismo

Clase Vespertina

Aprendemos en casa por Color Visión |Tercero de Secundaria | Lunes 18 de Ene. 2021| Vespertina