Quantcast
26.8 C
Santo Domingo
sábado 07 septiembre 2024

New York cierra escuelas públicas otra vez por propagación del covid-19

[adace-ad id=»89127″]

Las escuelas públicas de Nueva York cerrarán temporalmente para combatir un aumento en los casos de coronavirus, anunció su alcalde el miércoles, lo que da un golpe a la recuperación de la ciudad.

Bill de Blasio dijo que las escuelas cerrarán a partir del jueves «por precaución» después de que la ciudad registrara una tasa de positividad promedio de siete días del tres por ciento. 

«Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19», escribió en Twitter.

El umbral del tres por ciento había sido acordado entre el gobierno de la ciudad y los sindicatos docentes cuando las escuelas de Nueva York comenzaron a reabrir en septiembre. 

La ciudad de Nueva York es el distrito escolar más grande de los Estados Unidos con 1,1 millones de estudiantes.

Ha sido la única ciudad importante de los Estados Unidos que se comprometió a ofrecer clases presenciales este otoño como parte de un sistema híbrido que incluía el aprendizaje en línea.

Muchas ciudades, como Chicago, Houston, Los Ángeles, Filadelfia y Miami, optaron por el modelo virtual.

Los cierres de Nueva York son controvertidos y las pruebas muestran que las escuelas no son la fuente de casos en aumento. La tasa de positividad en las escuelas es solo del 0,19 por ciento, dijo a los directores en un correo electrónico Richard Carranza, director de las escuelas públicas de Nueva York.

Regresan al aprendizaje remoto

El anuncio de De Blasio hará que cientos de miles de niños regresen al aprendizaje remoto y dejará a los padres luchando para hacer arreglos de cuidado infantil de último momento.

El alcalde había advertido sobre un cierre inminente desde fines de la semana pasada, con los padres soportando una espera nerviosa diaria por la última tasa de positividad. 

Al parecer, se les concedió otro indulto el miércoles cuando el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a los periodistas que el promedio de siete días de la ciudad era de solo 2,50 por ciento.

También te puede interesar:
Acciones de Pfizer y Boeing suben en medio de aumento de casos de covid-19

Cuomo dijo que la ciudad de Nueva York podría ser declarada una «zona naranja» una vez que alcance el tres por ciento, lo que también provocaría el cierre de los gimnasios y los comedores interiores. 

Como Cuomo informó a los periodistas, de Blasio tuiteó que, de hecho, se había alcanzado el umbral del tres por ciento. No proporcionó de inmediato información sobre actividades no esenciales como los gimnasios.

Escuelas estaban cerradas desde marzo

Las 1.800 escuelas públicas de Nueva York se cerraron por primera vez el 15 de marzo cuando la ciudad se convirtió en el primer epicentro del brote del virus en Estados Unidos.

Inicialmente estuvieron cerrados hasta el 20 de abril antes de permanecer cerrados hasta el final del año escolar cuando la pandemia envolvió a la ciudad más grande de Estados Unidos. Comenzaron a abrir de nuevo en septiembre.

Más de 24.000 personas han muerto por Covid-19 en la ciudad de Nueva York, la mayoría en la primavera y principios del verano, según estadísticas del gobierno de la ciudad.

La tasa de positividad de Nueva York es actualmente mucho más baja que muchas otras áreas de los EE. UU., Que actualmente están experimentando un aumento de casos.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS