Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

MP solicitó 18 meses de prisión contra imputados Coral 5G

- Publicidad -
Patricia Chirinos/Color Visión

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó este viernes variar la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario a una de los imputados que admitió los hechos en Coral 5G.

Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, «hemos solicitado al tribunal dictar la prisión preventiva y sólo en un caso por la actitud que asumió una de las imputadas, que incluso admitió los hechos, pedimos que se imponga arresto domiciliario.

El magistrado se reservó el nombre de la persona que había colaborado con la Procuraduría, sin embargo, en sus declaraciones se entiende que se refiere a una de las mujeres señaladas en el entramado de corrupción.

La Procuraduría solicitó 18 meses de prisión contra los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista; además del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Asimismo, al general Juan Camilo de los Santos Viola, quien fue separado del resto del grupo de los implicados en este caso debido a las dos recusaciones que ha hecho contra la jueza Kenya Romero.

Fuente: Por Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada