Quantcast
23.6 C
Santo Domingo
domingo 21 abril 2024

Miles manifestaron en España contra violencia machista

Por: EuropaPress / Color Visión

Miles de personas se han manifestado este viernes en distintas ciudades de España, atendiendo el llamado del movimiento feminista para mostrar su rechazo a los últimos asesinatos de violencia de género, que suman 19 mujeres y 3 menores el número de víctimas mortales en lo que va de 2021.

En Santa Cruz de Tenerife, se llevaron a cabo dos protestas, una de ellas en expreso apoyo a la madre de Anna y Olivia, y otra convocada por Foro contra la Violencia de Género de Tenerife y la Plataforma Feminista 8M Tenerife, que se han concentrado como forma de denuncia contra la violencia vicaria por las niñas.

el cuerpo hallado este jueves en la costa sur de la isla de Tenerife es de Olivia, de seis años, la mayor de las dos hermanas secuestradas por su padre hace más de un mes.

Este jueves, fue hallado el cadáver de la bebé Olivia por un robot del buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’  a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña.

El cuerpo de Olivia se encontraba en el interior de una bolsa de deportes que estaba atada a la cadena y al ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.

De este modo, gana peso la hipótesis principal barajada por los investigadores: Gimeno habría preparado varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Olivia ha sido localizado muy cerca de la zona donde el buque Ángeles Alvariño encontró, hace unos días, una botella de oxígeno y la funda de un edredón.

ADEMÁS