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domingo 19 mayo 2024

Meta refuerza controles en Instagram y Facebook para menores de edad

La compañía también anunció la exclusión de contenidos relacionados con temas sensibles, como autolesiones, trastornos alimentarios y enfermedades mentales, de secciones clave como «reels», «explorar», «feed» y «stories» para los menores.

Por: Maholi Albuez

La compañía tecnológica estadounidense liderada por Mark Zuckerberg, Meta anunció este martes que Instagram y Facebook aplicarán por defecto configuraciones de contenido más restrictivas a los usuarios menores de edad, tanto a los nuevos como a los ya existentes. Esta medida surge en medio del creciente escrutinio de las autoridades sobre el impacto perjudicial de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. A finales de 2023, más de 40 fiscales estadounidenses acusaron a Meta de proporcionar características adictivas para los menores.

En un comunicado, Meta expresó que la próxima actualización de estas plataformas incluirá «protecciones adicionales» centradas en el tipo de contenido que los niños y adolescentes visualizan, con el objetivo de ofrecerles una experiencia más adecuada a su edad. Además, la empresa notificará a los usuarios menores de 18 años para fomentar la actualización de sus perfiles y hacerlos más privados.

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La compañía también anunció la exclusión de contenidos relacionados con temas sensibles, como autolesiones, trastornos alimentarios y enfermedades mentales, de secciones clave como «reels», «explorar», «feed» y «stories» para los menores. Incluso cuando estos contenidos son compartidos por usuarios seguidos, no aparecerán en las páginas principales ni en las historias de los menores.

En relación con temas delicados como la autolesión y el suicidio, Meta permitirá a los usuarios compartir sus propias experiencias, pero implementará medidas para ocultar los resultados en búsquedas y redirigir a recursos de ayuda de expertos, aplicando esta política a todos los usuarios, según lo comunicado.

Este anuncio se produce después de un aumento en el escrutinio de Meta, especialmente tras la revelación en 2021 por parte del Wall Street Journal, que detalló cómo Instagram contribuía a empeorar la percepción del cuerpo de los usuarios, en particular de niñas y adolescentes, y destacó que la compañía era consciente de este problema.

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