Quantcast
24.1 C
Santo Domingo
sábado 02 marzo 2024

Más allá del escenario: Karen Yapoort y su transformación de reina a madre

Desde sus inicios en el mundo del entretenimiento hasta su actualidad como presentadora de televisión, actriz, influencer y esposa del ex Grandes Ligas Edwin Encarnación, Karen Yapoort ha vivido una trayectoria fascinante, llevando consigo la esencia de una mujer multifacética.

Por:Lauren Sepulveda

Más allá del escenario: Karen Yapoort y su transformación de reina a madre

Santo Domingo, RD.- Entre una de sus frase más conocidas se destaca «Solo la Yapoort supera a la Yapoort», la que destaca la confianza en sí misma y su capacidad para superar desafíos, reforzando su autoestima y determinación. En este juego de palabras, utiliza su propio apellido para transmitir un mensaje de empoderamiento y autosuperación.

La historia de Karen Yapoort comenzó en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, donde nació el 3 de agosto. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo. Desde temprana edad demostró su interés por la belleza, el arte y el espectáculo. Participó en programas de televisión, concursos de canto y certámenes de belleza, destacándose como bailarina y cantante.

Su incursión en el modelaje fue notable, ganando el primer lugar en el concurso de la academia Barbizon School en 2005, donde se graduaron más de 300 modelos. En 2007, se convirtió en la segunda finalista en el certamen Miss Hawain Tropic, y en 2009, fue coronada como Miss Ámbar Mundial, siendo la primera dominicana en lograrlo en la historia del certamen.

Representando a Duarte, República Dominicana, Karen Yapoort participó en el Miss Universo 2012. Su carisma y principios morales la han distinguido a lo largo de su carrera.

La reconocida presentadora fue durante mucho tiempo la cara femenina del popular programa televisivo «Los Dueños del Circo», donde dio a conocer su versatilidad y carisma. Incursionó en el mundo radial de la mano de Robert Sánchez en el programa «Buscando Sonido», junto a Eledy Cruz.

En mayo de 2015, Karen inauguró la «Yapoort Modeling Academy», una academia dedicada a la formación y profesionalización de modelos. Su progreso no se detuvo ahí, fue presentadora del programa «Vale por Tres»,  producido por Roberto Ángel Salcedo y conducido por Hony Estrella.

Actualmente, Karen Yapoort es reconocida por su papel como esposa del pelotero Edwin Encarnación, con quien lleva seis años de matrimonio llenos de altas y bajas. En una entrevista reciente en «Noche de Luz», reveló su compromiso con la familia y su deseo de tener un tercer hijo en 2024.

Su regreso a la televisión con el programa «Casados en Caos» en el que promete ofrecer a los espectadores una faceta más profunda y emocional de Karen. La presentadora expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto y su deseo de hacer un aporte positivo a través de su trabajo.

La historia de Karen Yapoort, desde sus inicios en el circo hasta su posición actual en la vida de casada y madre, muestra un testimonio de perseverancia, versatilidad y autenticidad. Su capacidad para equilibrar su carrera profesional con su papel de madre y esposa demuestra la fuerza y determinación que la caracterizan.

También le podría interesar BBC destaca a las 100 mujeres más influyentes en 2023: Defensoras de la igualdad y guardianas del medio ambiente

ADEMÁS
En portada