Quantcast
29.5 C
Santo Domingo
martes 16 julio 2024

Marte quiere montar fogueo con tres países para preparación de las Reinas del Caribe

[adace-ad id=»89127″]

Por: José Morón / Color visión

SANTO DOMINGO.- El Presidente del proyecto de selecciones femeninas de voleibol en República Dominicana, Cristóbal Marte manifestó su intención de montar en el país un fogueo con 3 poderosos equipos de voleibol del continente como parte de los planes para preparar las reinas del caribe, para los juegos olímpicos de Tokio 2021.

“Queremos invitar a Brasil, queremos que venga Canadá y Argentina, tres equipos del área panamericana y que están clasificados para las olimpiadas de Tokio dijo Marte a Noticias SIN.  

“Teníamos una planificación definida para el año pasado, pero por motivos de la pandemia todo se complicó y las muchachas duraron más de tres veces sin practicar; algo que afectó considerablemente la preparación de la selección, pero ya las muchachas se están poniendo a tono y están en un 85% de su condición física” agrego Marte.

El también Presidente de Norceca y vicepresidente de la FIVB dijo que este año la liga naciones donde también participará  la Republica Dominicana tendrá un cambio significativo y es que se montara en un solo país.

Marte agrego que las reinas del caribe tienen su propia burbuja en el centro olímpico y que las jugadoras que están reforzando en otros países se encuentran en perfecto estado físico.

Marte mantiene su ilusión de que el voleibol le dé al  país la primera medalla olímpica de conjunto.

La República dominicana buscará mejorar el quinto puesto en Londres en 2012 y recordó que dominicana  ha tenido dos  participaciones olímpicas (2004 y 2012), pero que ha clasificado en 5 ocasiones para la justa.

No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS