Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

Los 5 destinos preferidos por dominicanos en Airbnb

En cuanto a destinos internacionales, Bogotá y Medellín en Colombia, así como Barcelona en España, figuran entre los más buscados.

En un estudio reciente compartido por Airbnb, se revela que los dominicanos tienen preferencias claras al momento de buscar alojamiento tanto en su propio país como en el extranjero.

Puerto Plata, La Romana y Punta Cana se destacan como los destinos internos más solicitados, junto con Juan Dolio y Las Terrenas.

El interés en espacios al aire libre ha experimentado un notable aumento del 45%, reflejando la tendencia hacia la búsqueda de experiencias naturales y familiares.

En cuanto a destinos internacionales, Bogotá y Medellín en Colombia, así como Barcelona en España, figuran entre los más buscados.

La encuesta realizada por Airbnb reveló que más del 60% de los viajeros prefieren quedarse en un alojamiento de la plataforma para disfrutar de un espacio privado, mientras que el 80% valora la oportunidad de conectar más estrechamente con la cultura local.

El crecimiento constante en la oferta de propiedades en alquiler a través de Airbnb es evidente, con un aumento promedio del 23% anual entre 2018 y 2022. La República Dominicana cuenta actualmente con 47,474 propiedades para alquiler a corto plazo, mostrando un incremento significativo con respecto al año anterior.

Además, Airbnb ha publicado una lista de los destinos más populares a nivel mundial, con París liderando el ranking debido a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Ciudades como Lille, Versalles y Lyon también están en tendencia, beneficiándose de la decisión de acoger eventos relacionados con París 2024 en toda Francia.

Para obtener más información sobre las preferencias de viaje y los destinos populares en Airbnb, visite www.airbnb.com.

ADEMÁS