Por: Patricia Chirinos / Color Visión
Por temor a que su gata muera pronto, dada su avanzada edad, una pareja estadounidense decidió clonar a su gatita Cinnabun, que los acompaña desde que se casaron en 1999.
Inspirados en el caso de Barbra Streisand, quien clonó a su perro con éxito, los esposos Bryan y Ashley Bullerdick, tomaron la decisión de clonar asu gata que ya estaba por cumplir 19 años.
«Estábamos muy preocupados por el poco tiempo que nos quedaba con ella», comentó Bryan a SWNS.
También te puede interesar:
Any, la perrita que hace delivery para ayudar a un refugio de animales
Una gata especial
Los dueños de Cinnabun quisieron hacer la copia de su «gata especial».
«es mucho dinero», dijo Bryan pero aseguró que conoce a gente que gasta las mismas sumas en vacaciones «todo el tiempo», mientras que un animal clonado podría acompañarlos durante un par de décadas.
Se decidieron a clonar a su mascota en septiembre del año pasado, un mes antes de que la gata muriera. La nueva Cinnabun nació el 4 de febrero y se reunió con sus dueños dos meses después.
«Si teníamos una posibilidad de obtener otra gata como aquella, teníamos que intentarlo», confesó Bryan. «Algunas personas tienen autos deportivos, otras tienen casas. Tampoco estamos clonando a cada gato que tenemos», señaló.
Couple paid $25K to clone their beloved pet cat https://t.co/sM7WDMnTfm pic.twitter.com/vTWL26blMN
— New York Post (@nypost) June 29, 2019
Cinnabun murió y ahora la pareja le da su cariño a la réplica de la minina que se llama igual que la mascota fallecida.
Según Ashley, el clon de Cinnabun hasta duerme en los mismos sitios donde dormía la mascota anterior.
La pareja no descarta repetir el costoso procedimiento en el futuro para que su Cinnabun siempre esté cerca. «Sin duda lo volveríamos a hacer», comentó Ashley.