Quantcast
21.4 C
Santo Domingo
domingo 05 febrero 2023

Jóvenes menores de 20 disparan contagios de covid-19, dice Salud Pública

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que los casos de la enfermedad por Coronavirus se han disparado en gran proporción entre los jóvenes menores de 20 años.

“Los jóvenes, que yo sé que se van a mover mucho, ese es el peligro, por eso, nosotros estamos hablando de la advertencia, ya ustedes lo vieron en Chile, lo vieron en Francia, Italia, Alemania, entonces, estamos advertidos”, dijo el ministro.

Además, indicó que representan el mayor riesgo en la transmisión del Coronavirus en la próxima Semana Santa según las estadísticas, por lo cual exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias.

También te puede interesar:
En video: Protestaron semidesnudos reclamando el pago de prestaciones

En siete días se han contagiado 468 jóvenes menores de 20 años en territorio nacional, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

Rivera precisó que, dentro de las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar estos efectos, están las del toque de queda, entre el viernes y el domingo, así como el uso de las playas, que será limitado hasta las 5:00 de la tarde.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada