Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

Jorge Ramos revela momento oscuro de su pasado: «Iba a una escuela de sacerdotes donde nos pegaban»

El periodista mexicano describe esta experiencia como un «momento oscuro» en su vida que lo marcó profundamente y lo llevó a cuestionar su fe religiosa.

Santo Domingo, 12 de junio de 2024 – El reconocido periodista mexicano Jorge Ramos ha realizado una impactante revelación sobre su niñez en su nuevo libro «Así veo las cosas». En el libro, Ramos narra sus experiencias como estudiante en un seminario católico, donde afirma haber sufrido maltrato físico por parte de los sacerdotes.

«Yo iba a una escuela de sacerdotes donde nos pegaban. Agarraban las suelas de los zapatos, nos pegaban atrás, nos pegaban en las manos, entonces crecí en contra de esa autoridad religiosa y en contra de un papá duro«, confesó Ramos en una entrevista para el programa «Despierta América» de Univisión.

El periodista mexicano describe esta experiencia como un «momento oscuro» en su vida que lo marcó profundamente y lo llevó a cuestionar su fe religiosa.

Las repercusiones del maltrato

Ramos asegura que el maltrato físico que sufrió en el seminario le dejó secuelas que lo han acompañado hasta la edad adulta.

«Esa violencia me hizo desconfiar de las figuras de autoridad y me hizo tener una relación muy difícil con la Iglesia Católica«, afirma Ramos.

Un pasado que lo ha hecho más fuerte

A pesar de las difíciles experiencias vividas en su niñez, Ramos asegura que estas lo han hecho más fuerte y resiliente.

«Yo creo que todo lo que me pasó en la vida me ha hecho ser quien soy hoy. Soy un periodista que busca la verdad y que lucha por la justicia«, declara Ramos.

Un libro que invita a la reflexión

«Así veo las cosas» es un libro que no solo narra las experiencias personales de Jorge Ramos, sino que también invita a la reflexión sobre temas como la violencia, la fe y la libertad de expresión.

ADEMÁS