Quantcast
25.2 C
Santo Domingo
domingo 07 agosto 2022

Joan Manuel Serrat se prepara para despedirse de los escenarios

- Publicidad -

Realizará una gira que comenzará en abril y concluirá en diciembre del año entrante.

En diciembre de 2022 el cantautor español Joan Manuel Serrat dejará los escenarios. Su retiro estará precedido por una gira que se iniciará en el mes de abril de 2022 en Nueva York y acabará a finales de ese año en Barcelona, la ciudad en la que nació.

La primera razón de su retiro después de 56 años de una carrera de numerosos éxitos y seguidores, que lo convirtieron en uno de los más importantes músicos de las últimas décadas, como compositor, poeta y cantante, tiene su origen en la pandemia que aún no termina y que ha impedido a Serrat, como otros artistas, las presentaciones en público.

 

Te puede interesar:
Joan Manuel Serrat recala en Santo Domingo con su «Mediterráneo da Capo»

Otra razón es su necesidad de recuperar la vida familiar. Al respecto, declaró al diario El País de España que desea “cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”. En una conversación con ese medio, el artista rememoró otros hechos que lo han ido alejando de los escenarios, como la caída que sufrió en febrero de 2020 y que lo obligó a abandonar un ciclo de conciertos. 

Por esas causas, el autor de “Mediterráneo” ha decidido despedirse de los escenarios pero, eso sí, en persona. “No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, declaró a El País.

Así será su gira de despedida

Serrat planificó esta gira de manera muy significativa. Le explicó al ya citado medio de comunicación español que planeó su gira para coincidir “con los lugares comunes, los amigos que quedan y los que se fueron, las comidas, las bebidas, los paisajes y los recuerdos tienen un gran peso”. Por supuesto, entre esos lugares está América Latina. 

Joan Manuel Serrat cantará entre 20 y 30 canciones en cada concierto, aunque aún no sabe cuáles. En su gira lo acompañarán los técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre. Incluso podría acompañarlo algunos colegas. El cantante está abierto a hacer muchas cosas para su espectáculo.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada