Quantcast
31.9 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Jesús Vásquez: «Hay que regular el metanol desde su llegada al país por aduana»

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR: COLOR VISIÓN

De acuerdo al Ministerio de Interior y Policía (MIP) es posible que exista una conspiración entre los que importan metanol y los que elaboran las bebidas clandestinas. Por eso, el ministro Jesús Vásquez plantea regular la distribución de metanol.

Creen que las empresas que elaboran detergentes, champú y desinfectantes, entre otros químicos, traen grandes cantidades y el excedente lo venden de manera clandestina a quienes adulteran bebidas con esa sustancia altamente tóxica, no apta para consumo humano.

“Hay que pensar seriamente en una modificación profunda, ahora que se está trabajando en el Código Penal, para que se establezcan sanciones ejemplarizantes, no solamente para los fabricantes, sino para los vendedores porque también quien vende ese veneno sabe que ha sido adulterada”, dijo Vásquez al enfatizar que ese problema data de muchos años y que debe ser enfrentado con firmeza.

Desde el ministerio señalan que dentro de la mafia que mantiene la producción clandestina de bebidas también incide en el contrabando de alcohol proveniente de Haití, el cual entienden que al igual que la entrada licita de metanol puede controlarse.

“Es toda una cadena perversa que hay dentro de este ambiente delictuoso que hay en República Dominicana en torno a las bebidas adulteradas”, sostuvo Víctor Castro al afirmar que el negocio es ampliamente conocido.

También te puede interesar:
Decomisan 10 tanques en fábrica de alcohol adulterado en San Pedro Macorís

Resaltaron que las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas utilizan etanol, sustancia apta para el consumo humano, no entran dentro de la cadena de denuncias.

Donde hay que «meter la lupa» es las empresas que importan metanol lo más pronto posible.

Actualmente la participación del Ministerio de Interior y Policía en los operativos de combate a la elaboración de bebidas no autorizadas se da a través de su Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada