Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

«Jean Alain tiene mucho temor», asegura senador

- Publicidad -
Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores de diferentes bancadas rechazaron esta tarde las declaraciones del ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien sostiene que la decisión de las autoridades de impedirle salir del país por Aeropuerto Internacional de Las Américas, evidencia que hay un persecución en su contra y una investigación que desconoce.

Al coincidir que si se cometió un «error» al impedir que el Jean Alain Rodríguez tomara el vuelo para salir del país deben establecerse las sanciones disciplinarias, los legisladores manifestaron que el Ministerio Público está haciendo su trabajo de manera independiente para perseguir la corrupción.

Tras negar que desde la Procuraduría General de la República se tenga montada una persecución contra el ex funcionario.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reconoció hoy que fue ilegal la supuesta alerta migratoria que impidió al exprocurador, Jean Alain Rodríguez, abordar un vuelo hacia Miami, ya que estas medidas en la práctica son un impedimento de salida no autorizado judicialmente.

También te puede interesar:
Miriam Germán no participará en procesos que involucren a Jean Alain Rodríguez

Mediante un documento no fechado, la procuradora reveló que a lo interno de la Procuraduría «hemos procedido a tomar las medidas de lugar para que esta situación no se repita, incluyendo aspectos disciplinarios».

También agregó, se apartará legalmente de cualquier investigación o proceso judicial que involucre a su predecesor, al aclarar la situación irregular que le impidió al exprocurador salir del país.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada