Quantcast
32.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo 2024

Jared Goff el segundo ‘quarterback’ mejor pagado de la NFL

En Detroit, el entrenador Dan Campbell escogió a Goff para liderar el cambio de mentalidad que regresó al equipo a los ‘playoffs’.

Jared Goff se ubicó este lunes como el segundo ‘quarterback’ mejor pagado de la NFL gracias a la extensión de contrato de cuatro años y 212 millones de dólares que firmó con los Detroit Lions.Goff, de 29 años, se embolsará 53 millones de dólares al año, cantidad sólo menor a los 55 que percibe Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals.

Supera a Patrick Mahomes, de los campeones Kansas City Chiefs, quien percibe 52.6 millones; a Justin Herbert, Los Angeles Charges, 52.5, y Lamar Jackson, Baltimore Ravens, 52.

El pasador nacido en Novato, California, fue la gran apuesta de Los Ángeles Rams, equipo que lo reclutó en la primera ronda del Draft 2016 para liderar su ofensiva.A pesar de sus buenas actuaciones en las temporadas 2017 y 2018, en las que obtuvo llamados al Pro Bowl, el pasador perdió la confianza del entrenador Sean McVay y al final de la campaña 2020 los Rams lo cambiaron a los Lions por tres selecciones de Draft.

En Detroit, el entrenador Dan Campbell escogió a Goff para liderar el cambio de mentalidad que regresó al equipo a los ‘playoffs’ y a jugar una final de la Conferencia Nacional, que perdieron el año pasado ante San Francisco 49ers, no sin antes tomar revancha de su exequipo, los Rams, al que derrotó en la ronda de comodines.

«Obviamente, tuvimos nuestras diferencias al final de mi tiempo ahí, pero Sean es un gran entrenador, es un tipo que me enseñó mucho», dijo Goff en enero pasado antes de ese juego sobre los problemas que tuvo con el coach de los Rams.

En 2023, la exestrella de los California Golden Bears del fútbol colegial completó el 67 por ciento de sus pases para 4.575 yardas, 30 anotaciones y 12 intercepciones.

En ocho años en la liga, Goff ha sido seleccionado tres veces al Pro Bowl, ha completado el 65 por ciento de sus envíos; acumula 30.429 yardas con 185 touchdowns, y 82 intercepciones en 117 juegos.

Como titular tiene un récord de 66 triunfos, 50 derrotas y un empate.En esta temporada baja, la de Goff es la tercera cuantiosa extensión de los Lions, que ya superan los 444 millones de dólares comprometidos. Además de los 212 millones del pasador, amarraron al receptor Amon-Ra St. Brown, por cuatro años y 120 millones, y al tackle ofensivo Penei Sewell, también por cuatro campañas y 112 millones de dólares.

ADEMÁS