in

Inmigrantes esperanzados bajo la Presidencia de Joe Biden – Dra Carmen Herrera

dra carmen herrera
Dra Carmen Herrera - Derecho, Familia y Migración

El voto latino siempre ha sido una fuerza a considerar en la elección del presidente de los EE. UU., y para conquistar ese voto los candidatos están conminados hacer fabulosas ofertas y promesas, que al asumir la presidencia están llamados a cumplirlas.

Este ha sido el caso del recién electo presidente Joe Biden, quien en su campaña prometiera anular las órdenes ejecutivas y normas aprobadas durante el cuadrienio del ex Pte. Donald Trump, lo que significa su mayor desafío ante un posible Congreso dividido.

Para complacer a los latinoamericanos el presidente Biden tendrá que proponer proyectos de leyes dirigidos a subsanar las principales inadmisibilidades de los inmigrantes, tema este que no será fácil sostener ante legisladores nacionalistas que no tienen en su agenda compartir beneficios de los estadounidenses y sobre todo cuando éstos van en la línea de la ciudadanía.  

El partido que lidere el control de ambas cámaras en el Congreso de los EE. UU., tendrá la última palabra en cada proyecto de Ley, lo que si esperemos que la sensatez se imponga en su momento y se aprueben las leyes que representen ese ganar, ganar, pues sin una mano de obra dispuesta y entregada en su totalidad, como ha sido el caso de los latinos, los empresarios no tendrían la posibilidad de desarrollar más aun sus empresas.

También te puede interesar:
Abinader encabeza acto de puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Competitividad

Dentro de los temas más demandados en la Ley General de Migración de los EE. UU., encontramos la Reunificación Familiar, (peticiones mediante la Form. I-130), detenida en muchas ocasiones MEDIANTE la INADMISIBILIDAD por fraude migratorio, relativo a matrimonios irregulares, y aplicación de visados mediante mecanismos fraudulentos. (Uso indebido de documento de viaje y actas civiles).

Tenemos que promover la cultura del respeto a las Leyes, y el análisis o evaluación exhaustiva de las actas emanadas del estado civil, previo a incoar cualquier tipo de petición con miras a la reunificación familiar.  Sobre todo darle el tiempo debido a cada proceso, iniciando con una asesoría jurídica sobre derecho de familia y migratorio antes y durante las peticiones.  

Por otro lado en medio de la pandemia del Covid 19 y las elecciones presidenciales en los EE. UU., entre Joe Biden y Donal Trump, el Consulado General de los EE. UU., en el país ha flexibilizado ligeramente en algunos temas, tales como la renovación de las visadas de No Inmigrantes b1/b2, con hasta 24 meses de vencidas podrá depositar la aplicación correspondiente, claro está con la tasa del impuesto consular cubierta para la renovación de dicho visado, de igual forma el consulado americano ha dado apertura para los hijos menores de trece años, con al menos un progenitor provisto del visado pueda aplicar vía Vac para obtención de su visado b1/b2, sin necesidad de entrevista presencial; y finalmente recién han decidido la apertura para las aplicaciones de las visas de estudios, las cuales demandan entrevista presencial.

Dra. Carmen Herrera

Experta en Derecho de Familia y Migratorio

Instagram: dracarmenherrera

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

senado

Republicanos quedan a un escaño de la mayoría en el Senado de EEUU

Titulares prensa dominicana jueves 12NOV | Hoy Mismo

Titulares prensa dominicana jueves 12NOV | Hoy Mismo