in

¡Hay esperanza! Prueban fármaco que podría crear inmunidad contra Covid

Contra Covid-19

Los laboratorios del mundo siguen desarrollando medicina para frenar el Covid-19; además de las vacunas creadas que ya están aplicando en Europa, Estados Unidos y algunos países de medio oriente.

Ahora, trabajan en fármacos de última generación con estudios clínicos que prometen proteger al organismo de la infección o frenar al virus.

¿Cuál es el fármaco esperanzador?

Se trata de un fármaco desarrollado en conjunto por el University College London Hospitals (UCLH) y AstraZeneca ha demostrado la capacidad de provocar inmunidad instantánea a Covid-19 tras su administración: 

Lo identifican con el nombre de AZD7442. Ofrece protección inmediata y a largo plazo contra Covid-19 para las personas que han estado expuestas al virus.

Los científicos consideran que podría funcionar como un tratamiento de emergencia para evitar la aparición de la enfermedad y su progresión.

AZD7442 contiene un cóctel de anticuerpos capaces de neutralizar el virus

A diferencia de las vacunas, que “entrenan” al organismo para provocar una respuesta inmune y crear los anticuerpos específicos, este tratamiento incluye anticuerpos monoclonales de acción inmediata que frenan la replicación del SARS-CoV-2, y por lo tanto, detiene la infección:

“Sabemos que esta combinación de anticuerpos puede neutralizar el virus, por lo que esperamos confirmar que la administración de este tratamiento mediante una inyección pueda conducir a una protección inmediata contra el desarrollo de Covid-19 en personas que han estado expuestas, cuando sería demasiado tarde para ofrecer una vacuna”, explicó en un comunicado Catherine Houlihan, viróloga y líder del estudio Storm Chaser que prueba el fármaco.

También te puede interesar:
¿Qué diferencia hay entre las vacunas de Pfizer y Moderna?

Actualmente, el fármaco parece ofrecer de 6 a 12 meses de protección contra el virus y se encuentra en la fase de ensayos clínicos en humanos. Y aunque ya ha sido administrado a diez personas, aún requiere de la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios para ser comercializado en el futuro.

Si todo marcha tal y como los científicos esperan, es probable que AZD7442 sea aprobado para su administración masiva en el primer trimestre de 2021 y se sume a las vacunas para detener la pandemia de Covid-19.

Fuente principal: www.muyinteresante.com.mx

Síguenos en nuestro Facebook.

Resfriado Común

¿Hay relación entre los resfriados y el invierno? Mitos y Verdades

Pareja gana lotería

Pareja gana un millón de dólares y regala 2 mil a vendedores del billete