La Pica Longa es un plato de fritura dominicano que resuelve bien a los amigos, a la familia y hasta a los enamorados.
Hay un sinfín de platos dominicanos que encantan a todos, desde sopas hasta guisos y deliciosos postres de frutas caribeñas, pero sin duda, este plato de bocadillos fritos conocido como picalonga hacen más autóctona la aventura culinaria del país.
Es un plato de frituras que figura en la lista de la comida callejera dominicana. Junto al pica pollo son la mejor opción grasosa para compartir, matar el hambre y quedar satisfecho.
Acerca de la Pica Longa
«¡Loco, llevé a la jeva a una picalonga y se dio esa hartura!» Es común escuchar esta frase en las calles dominicanas, porque una buena Pica Longa te deja jarto.
El éxito “Jerusalema”, mejor canción africana en los MTV Europe Awards
Este plato urbano se sirve con yuca y plátano asado o frito y salsas agridulces que se come de distintas maneras en varios pueblos dominicanos desde hace muchos años.
Algunos medios locales citan como referencia «40 años» respecto a la preparación de Pica Longa.
Sin embargo, la una mujer llamada «Mela» se dedica desde hace más de once años a la venta popular de “pica longa”. La cadeneta, morcillas, Hocico de cerdo, carnita y los “antojitos”.
Mela se dirige cada mañana a Licey al Medio en Santiago y compra cerdo preparado, la panza del mondongo y la primera carne lavada, para luego ir hacia Jima arriba, La Vega y Fantino Cotui, donde cuando baja el sol se traslada a su puesto de Picalongueta.
Mela alista todo y vende sus sabrosos antojitos con Yuca o plátano a todos los viajantes que diariamente se dirigen a otros pueblos cercanos por la carretera Duarte de Fantino.
[adace-ad id=»89127″]
La Pica Longa y el Pica Pollo son las frituras que más piden los dominicanos para salirse del menú los fines de semana. ¿Tú qué prefieres? Participa en la encuesta.