Quantcast
26.2 C
Santo Domingo
jueves 02 febrero 2023

Gobierno invirtió RD$45 millones en Paseo Marítimo La Caleta

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

LA ROMANA.- El presidente Luis Abinader inauguró el Paseo Marítimo La Caleta, en el Distrito Municipal de La Romana, con un costo total de $RD 45 millones.

El primer mandatario dijo que el turismo es el sector más afectado por la crisis, por eso es una manera acertada de conseguir el objetivo de salir a flote, con una serie de obras de estructura básicas que impacte cada una de las comunidades.

“Como es el caso de la Caleta, que cuenta con una de las principales y más hermosas playas del entorno urbano, no solo es un bello paisaje sino una fuente importante de prosperidad para los miles de hogares.  En este sector viven miles de personas y  la mitad está en estado de pobreza”, manifestó.

También te puede interesar:
Denuncian ventas de empleos en el Estado y piden intervención del PRM

Agregó que para todas las personas residentes en la zona, el turismo es su esperanza  y es el medio para sustentar a sus familias.

“Necesitaba de la intervención adecuada que potenciará su desarrollo socio- económico y por ello, hemos puesto atención en esta zona, no solo por lo que ofrece como destino turístico, sino también, porque hemos querido acompañar su crecimiento económico dando la mano para la creación de empleos y la mejora de sus instalaciones, así como despertar el interés de visitantes y extranjeros“, explicó.

El proyecto tiene como objetivo impactar y mejorar las condiciones del destino turístico de Playa Caleta.

Lo alcances directos de esta intervención  van desde la construcción y vía de acceso de la calle peatonal,  hasta la construcción un pavimento, que incluye aceras y contenes. La reconstrucción y embellecimiento de la Avenida Principal que lleva el nombre de Boulevard Turístico de la Salud.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada