Quantcast
28.1 C
Santo Domingo
miércoles 01 febrero 2023

Gobierno dominicano se compromete con EEUU en «Red Limpia» de tecnología 5G

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.– El gobierno dominicano se comprometió con los Estados Unidos a «salvaguardar la seguridad nacional de ambos países» excluyendo a suplidores de equipos y tecnología 5G que sean considerados de «alto riesgo».

El compromiso fue asumido durante la visita del subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente estadounidense Keith Krach al Palacio Nacional.

El Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Keith Krach, coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente.

Asimismo, expresaron su compromiso de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Álvarez declaró:

“Es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de República Dominicana estén seguros. La Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible».

“República Dominicana se enorgullece de ser miembro de la Red Limpia y se une a más de 50 Países Limpios, 170 Empresas de Telecomunicaciones Limpias y muchas Empresas Globales de Alta Tecnología que forman parte de la Red Limpia”.

También te puede interesar:
Gobierno traslada a niña que sobrevivió a explosión de Coopegas a EEUU

El Subsecretario de Estado Krach añadió “La participación de República Dominicana en la Red Limpia allana el camino para la expansión de las inversiones del sector privado estadounidense y fortalece las garantías mutuas para socios de la región y otras partes del mundo con ideas afines”.

El Subsecretario de Estado Krach y el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvarez, destacaron además la importancia crítica de asegurar una asociación entre República Dominicana y Estados Unidos basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto por la soberanía y el estado de derecho.

Estos principios sustentan la relación entre los dos países y servirán de guía fidedigna en el ámbito vital de la seguridad 5G.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada