in ,

Gestionan retorno de dominicanos secuestrados en Haití

Dominicanos secuestrados en Haití
Foto: Tomada del Elcaribe.com.do
POR:  VLADIMIR NÚÑEZ /NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Familiares de los dominicanos secuestrados en Haití pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores gestionar el retorno de sus parientes al territorio nacional. 

Las autoridades aseguran que  están en contacto permanente con el gobierno del vecino país, que a través de su embajada manifestó que la situación es de «alta prioridad».

Esta mañana la madre de Maicol y Antonio Campusano llegó a la sede de la cancillería con la esperanza de volver a ver a sus hijos lo antes posibles.

Los hermanos Campusano, quienes residen en el municipio de Haina, llevaban alrededor de un mes en el territorio extranjero donde trabajaban en una producción cinematográfica francesa.

El ex embajador haitiano, Edwin Paraison, manifestó que las autoridades de su país deben actuar con efectividad en el caso de los choferes secuestrados.

También te puede interesar:
Envían contingente a la frontera en rescatar a dominicanos secuestrados en Haití

La embajada de Haití en Santo Domingo aseguró en un comunicado que la situación es de “alta prioridad” y que “todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sana y salva de las personas” secuestradas.

«A través de Twitter, la policía de Haití negó que «dos refuerzos policiales que acompañaron al convoy” atacado por los secuestradores que viajaban en una camioneta con placa de servicio estatal»

Síguenos en nuestro Facebook.

El expiloto y patrón de escudería Fausto Gresini muere por covid-19

El expiloto y patrón de escudería Fausto Gresini muere por covid-19

El allanamiento sin precedentes de la PEPCA a Cámara de Cuentas ¿Riesgo institucional?

El allanamiento sin precedentes de la PEPCA a Cámara de Cuentas ¿Riesgo institucional? | Hoy Mismo