Quantcast
29.4 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Fábrica de hamburguesas viral por sacar 500 diarias con carne de laboratorio

- Publicidad -
Por: Patricia Chirinos

La tecnología alimentaria llegó para quedarse y en esta era se apoderó de la manufactureras de comida rápida.

En Israel, la fábrica Future Meat Technologies, está causando en Internet tras dar a conocer que fabrica más 500 hamburguesas al día con carne preparada en laboratorio.

Es la primera planta de este tipo y tiene la capacidad de producir diariamente 500 kilogramos de productos cárnicos procedentes de la células de animales, por lo que elaborar 5.000 hamburguesas es la próxima meta.

«acelera los procesos clave de la regulación y desarrollo de productos», destaca Future Meat Technologies, que espera llevar sus productos a los estantes para 2022.

Esta impactante idea supondrá 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero, utiliza un 99 % menos de tierra y consume un 96 % menos de agua que la ganadería tradicional.

Rápida producción de carne

La fábrica sostiene que el ciclo de producción es 20 veces más rápido que si hace al estilo tradicional donde se implica la crianza y sacrificio de animales. También tiene menor incidencia negativa respecto a la «paridad de costos» del sector cárnico tradicional, y una «producción 10 veces más alta».

También te puede interesar:
¡Milagro! Así se salvaron dos niños dominicanos en medio de tiroteo

Hasta el momento, la empres elabora los análogos de carne de pollo, cerdo y cordero «sin el uso de suero animal ni componentes genéticamente modificados». La producción de ‘carne de res’ comenzará próximamente.

Carne asequible para todos

«Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras», explica el fundador y director científico de Future Meat Technologies, Yaakov Nahmias.

Su objetivo es llegar mercado estadounidense con sus plantas de producción a través de agencias reguladoras en diversos estados del país norteamericano.

Fuente: RT

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada