in ,

Extraño al acecho – El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

Una pareja joven experimenta días de angustia tras recibir fuertes amenazas en contra de su pequeña hija de 4 años por un extraño al asecho. El hombre, quien los contactó por medio de teléfono que le robó a la tía de la niña, asegura que agredirá severamente a la menor si no le entregan doscientos mil pesos.

El acosador a través de WhatsApp y otros medios amenaza con secuestrar, violar, vender y matar a la menor. A través de sus redes sociales realiza publicaciones calumniando y desacreditando a los padres; además de que oferta a la niña como mercancía valiéndose de una foto que tomo del perfil de WhatsApp de la madre.

Ante la situación, la madre efectúa la denuncia en el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) con las evidencias telefónicas; además de ello, revela la presunta identidad del sujeto; quien en redes sociales se identifica como Jeffry Javier. Tras la validación de la identidad, verifican que el acosador tiene varias denuncias por estafa. 

Con el transcurrir del tiempo, el acosador invalida los esfuerzos de los padres, alegando que es hijo de un coronel activo y una abogada, y que no le importa con quien denuncien, eso no procederá. Esta situación mantiene en zozobra a los padres, pues después de 1 mes de haber realizado la denuncia y llevar todos los recaudos, el acosador sigue libre; merodeando la residencia de la menor.

Según la policía nacional, el oficial que lleva el caso en el DICAT, solicitó a la fiscalía la autorización legal para continuar con la investigación y aún no la ha recibido; lo cual frena el avance del caso. Los padres de la menor exponen que temen por la vida de su hija, y piensan que los organismos responsables no deben esperar hasta que suceda algo para accionar; tomando en cuenta el reciente caso de violación y asesinato de la menor Liz María Sánchez.


Con el agua al cuello – El Informe con Alicia Ortega


La pregunta del Mediodía

Salud

Ministro de Salud reconoce que existe un embotellamiento en entrega de resultados de pruebas PCR