Quantcast
32.1 C
Santo Domingo
viernes 07 octubre 2022

Exigen detener el aumento en precios de canasta básica

[adace-ad id=»89127″]

Por: Gabriela Andújar / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.– A pesar de los acuerdos del Ministerio de Agricultura e Inespre con los productores agrícolas, no ha sido posible detener el incremento de los precios en los productos de la canasta básica, de acuerdo con comerciantes y amas de casa de barrios populares del Gran Santo Domingo, quienes exigen medidas urgentes para detener la escala alcista. 

Desconcertadas y confundidas se sienten las amas de casa porque cuando salen a hacer las compras diarias, regresan a sus hogares prácticamente con las manos vacías, debido a los constantes aumentos de los principales productos.

Preocupados los comerciantes aseguran que sus ventas van en descenso.

La inestabilidad de los precios que aumentan cada semana, causan temor a los compradores, limitando el presupuesto que disponen para el sustento de sus familias.

También te puede interesar:
Toman medidas para evitar que hongo colombiano afecte bananos de RD

Los alimentos básicos de la dieta dominicana se han incrementado en los últimos meses, según comerciantes de varios mercados del Gran Santo Domingo.

Amas de casa de diferentes barrios claman al Gobierno para que establezca nuevas medidas para estabilizar los precios y ayudar a la población más vulnerable a mitigar los efectos de la crisis.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada